¿Que es la fase de preproducción?

La preproducción es la primera de las partes de cualquier producción audiovisual. En ella se escribe el guión como elemento principal para construir la futura obra audiovisual.

Tipos de guion audiovisual

En realidad, cuando hablamos de guion, no nos referimos a un tipo de guion únicamente, sino que en la preproducción hay diferentes documentos y con objetivo diferente cada uno.

  • Guion literario
  • Guion técnico
  • Storyboard

Formato de guion

Cada uno tiene su formato específico para cumplir su función, en definitiva cualquier persona que participe en la creación de una obra audiovisual tendrá que entender los documentos específicos que se asignen para realizar su trabajo, ya sea de tipo artístico o técnico. Asimismo cada guionista tendrá que usar la normas prefijadas para permitir que tenga cada documento un formato mas o menos universal.

Narrativa

En la primera de las fases es muy importante la creatividad ya que es donde las ideas mentales se convierten en ideas tangenciales sobre papel. La historia inicial es planteada y se define con sus elementos narrativos más típicos, los puntos de giro, el clímax, el anticlímax, la resolución, los acto

Artista experimental audiovisual y multimedia, de naturaleza inquieta e inconformista. Proyectos audiovisuales y multimedia minimalistas y autorales, sin perder en ningún caso la carga dramática, usando un lenguaje audiovisual potente, para poder cuestionar así la condición humana y sus zonas de no confort.

Proudly powered by WordPress

Utilizamos cookies para proporcionar funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Aceptar
Denegar