Una obra de ficción audiovisual no es mas que la apertura de un nuevo universo cultural. Un universo donde las coordenadas de espacio-tiempo no se basan en la realidad inherente donde vivimos, sino de la estructura de la historia que se abre y que es totalmente creíble con los ejes de coordenadas que definen el trabajo de ficción en cuestión.

Investigar cuales son las energías que constituyen un trabajo audiovisual no es tarea fácil. Fácilmente se podría deducir que una obra audiovisual de ficción no es ni una cinta VHS, ni un DVD, ni menos un archivo de computadora codificados en h.264. ¿Entonces? ¿Qué es una obra audiovisual físicamente hablando?

La psique y la emoción son la respuesta y estas son las creadoras de la energía que baña y dirige a cualquier obra. La psique crea un nuevo universo generando plasticidad de ideas para dirigirse directamente al intelecto, donde el autor invita al público a participar e identificarse con su materia prima, los personajes, i poder jugar así a dos niveles: la reflexión y el entretenimiento.

La emoción, por el contrario, va por una vía paralela e independiente.

Un trabajo audiovisual busca contar cualquier tipo de historia para generar y abrir así su propio universo riguroso, con sus leyes físicas y su código siempre antropomórfico. Si por el contrario el nuevo universo no es generado con suficiente rigor, el trabajo complejo que hay detrás de cualquier proyecto audiovisual, pasará a tener una mejor vida, colapsando, ahora si, como una supernova y desapareciendo fácilmente del firmamento estelar del que hubiera podido formar parte.

Artista experimental audiovisual y multimedia, de naturaleza inquieta e inconformista. Proyectos audiovisuales y multimedia minimalistas y autorales, sin perder en ningún caso la carga dramática, usando un lenguaje audiovisual potente, para poder cuestionar así la condición humana y sus zonas de no confort.

Proudly powered by WordPress

Utilizamos cookies para proporcionar funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Aceptar
Denegar