Aprendizaje

  • ¿Que es la fase de preproducción?

    La preproducción es la primera de las partes de cualquier producción audiovisual. En ella se escribe el guión como elemento principal para construir la futura obra audiovisual.

  • Formato guion

    La necesidad de trabajar con un formato guión específico y profesional se debe a que, al ser un trabajo en equipo, todas las personas implicadas en el proceso de producción de una película o serie deben poder trabajar y leer el guión de una manera sencilla y cómoda

  • ¿Que es la fase de producción?

    La producción de cualquier obra audiovisual representa la captura de imágenes y elementos sonoros, a partir de la preproducción, o sea, a partir de los guiones y/o elementos en papel creados en la fase anterior. El rodaje es su principal elemento.

  • ¿Que es la fase de postproducción?

    La postproducción empieza cuando el rodaje se declara por terminado, cuando el espacio-tiempo de la obra empieza a definirse.

  • Etalonaje Davinci Resolve 1

    En este artículo se intentará definir como es el flujo de trabajo o workflow del color grading o etalonaje final de una pieza audiovisual, usando el software para la edición y color grading el conocido Davinci Resolve en su versión 18. El color grading o etalonaje es el balance lumínico y cromático de cualquier obra…

  • Escribir guiones 1

    Si nada cambia nada merece ser explicado cinematográficamente hablando.

  • Comparativa entre D. Vertov i D. Lynch

    Els motius pel qual s’han escollit aquests dos directors són per les seves formes de juxtaposar imatges aparentment inconnexes, per tal de donar així un sentit bastant abstracte a l’obra final. Com es pot descobrir són dos artistes que aparentment no tenen res en comú, ni en temps, ni en espai, però que visualitzant dos…

Utilizamos cookies para proporcionar funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Aceptar
Denegar