EOS M Primeras impresiones

Canon EOS M

La Canon EOS M se puede piratear, y así permite capturar video en formato RAW. Esta pequeña joya es pura potencia videográfica, permitiendo incluso capturar a 14 bits de profunidad de color y abaratando mucho el coste de la producción audiovisual en una calidad visual profesional.

Magic Lantern es el programa que permite a la pequeña Canon ganar estos nuevos ajustes ya que de serie es una cámara bastante modesta técnicamente en cuanto video se refiere.

Mis primeras impresiones y después de estar probando diferentes modos y configuraciones, ya que las posibilidades son bastante amplias, son buenas a priori, pero también tiene sus limitaciones y contras.

Pros EOS M

  1. Elevada profundidad de color respecto modelos de su gamma.
  2. Gran posibilidad de configuraciones diferentes.
  3. Facilidad para poner una montura EF de Canon.
  4. Versatilidad por su pequeño tamaño.
  5. Precio.

Contras EOS M

  1. Dificultad de configuración por su gran potencial de posibilidades
  2. Debido a que la versión de Magic Lantern existente no es estable aún, tiende a tener errores y posibilidad de reinicios casuales.
  3. No tiene montura EF nativa.
  4. Necesidad de accesorios para poder grabar vídeo decentemente.

¿Sirve para la producción audiovisual?

Para la producción audiovisual cinematográfica como cortometrajes, videoclips es una buena herramienta, no lo seria tanto para directo. Se pueden conseguir resultados visuales muy buenos realmente con tiempo de postproducción, es decir horas en edición y etalonaje.

El material que saca esta pequeña cámara es un diamante en bruto, por este motivo necesitas de tiempo para ir sacando todo su potencial. No te das cuenta de la calidad de imagen que captura hasta que no trabajas con ello y la tienes y conoces como funciona. Además como es tan pequeña, se puede llevar a todos sitios, sola y con un rig se pueden conseguir grandes resultados.

En definitiva, mis conclusiones son que es una cámara de experimentación visual y pienso que cualquier profesional o amante de la creación y producción audiovisual, ya sea únicamente por su precio, tendría que tenerla y/o usarla.

Artista experimental audiovisual y multimedia, de naturaleza inquieta e inconformista. Proyectos audiovisuales y multimedia minimalistas y autorales, sin perder en ningún caso la carga dramática, usando un lenguaje audiovisual potente, para poder cuestionar así la condición humana y sus zonas de no confort.

Proudly powered by WordPress

Utilizamos cookies para proporcionar funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Aceptar
Denegar